jueves, 18 de abril de 2013

Partes de una Tablet

PARTES DE UNA TABLET




Entre los componentes principales de una Tablet podemos encontrar:


Chip Procesador:

Igual que en un ordenador, una tablet posee un microchip que procesa las instrucciones e información. la tecnología de microprocesadores para tablet esta incrementando de manera exponencial, consecuentemente encontramos tablets en el mercado con procesadores con velocidades de hasta 2.0Ghz de Doble Núcleo. cabe notar que las velocidades típicas de estos dispositivos oscilan entre 500Mhz y 1.0Ghz.

Memoria Ram:

(Random Acces Memory), memoria que almacena los datos de manera temporal, para las tablets la capacidad de almacenamiento de esta memoria oscila entre 512MB y 2.0GB, citamos como ejemplo el Sansumg Galaxy Tab, una tablet de gama alta, con una Memoria DDR2 de 1GB.

Almacenamiento Principal:

El disco duro de la tablet, que almacena Información de forma permanente, tienen integrada cierta cantidad de memoria establecida para uso cotidiano, hasta 64GB presumiblemente del tipo NAND, la misma tecnología de los Flash Drives (Memoria USB) o discos duros magnéticos, en esta parte se almacena tanto el sistema operativo de la tablet, como sus diferentes aplicaciones y archivos introducidos por el usuario.

Unidades de Almacenamiento Extraible:

cuentan con ranuras  de inserción para Flash Drives, Memorías MicroSD, etc. soportan hasta 64GB en la mayoría de dispositivos.

Pantalla:

El componente Más grande, que ocupa más espacio, la principal fuente de entrada de datos (de forma táctil  y que según su tipo de tecnología le dan la clasificación a la tablet, siendo estos dos tipos; Resistiva y Capacitiva, estos dos tipos de Pantallas son táctiles, y su diferencia radica en la detección táctil  la resistiva solo detecta un punto de contacto a la vez, y la capacitiva detecta varios puntos de contacto hasta 5 o 6 a la vez así como también la cantidad de presión del contacto. otros estándares de categorías son LED y LCD.

Bateria:

Las Tablet obtienen la alimentación eléctrica a partir de una batería interna 

Sistema Operativo:

Es el conjunto de programas que se encarga de ser el interprete entre la computadora y el usuario, reconocer dispositivos y ejecutar aplicaciones, en lo que se refiere a tablets el sistema operativo varia segun su fabricante, los dispositivos desarrollados por Microsoft, obviamente implementan versiones especiales de  Windows 7 y 8 en sus tablets, esta también es la opción elegida por grandes productores como Dell y HP, otros productores de tablets como Samsung y Motorola, así como también la larga lista de tablets fabricadas en China, Ej; Titan, Qbex. han optado por Android  (Basado en Linux, Desarrolado por Google), Las IPad de Apple que han dominado el marcado obviamente vienen equipadas con IOS.

1 comentario: